Pide ALDF a Fiscalía estar alerta ante posible inducción del voto

México, 1 Jun (Notimex).- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) mantenerse alerta ante la posible compra, coacción e inducción del voto durante los comicios del 5 de junio.

Al promover el exhorto, la diputada panista Lourdes Valdez Cuevas expresó que “las autoridades deben garantizar un proceso electoral limpio y transparente, así como evitar el uso indebido de recursos públicos o la utilización de programas sociales y de sus recursos con fines políticos”.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Política y Programas Sociales en la Asamblea Legislativa, explicó que durante la etapa de elecciones, ejecutar y repartir bienes, servicios y recursos relativos a programas sociales, representa un delito.

El Punto de Acuerdo de la diputada Valdez Cuevas incluye también un exhorto a la Contraloría General de la Ciudad de México, para que agilice las investigaciones y procedimientos correspondientes en contra de funcionarios que alteren las normas electorales vigentes en la capital.

“También le estamos pidiendo a los delegados que nos informen de fechas, lugar y hora que ha dado lugar el reparto de apoyos o recursos bajo los esquemas de política social a su cargo en lo que va del año, así como las constancias certificadas que acrediten la información”.

Finalmente, la diputada Lourdes Valdez Cuevas apeló por la voluntad de las fuerzas políticas representadas en la ALDF y de las autoridades capitalinas, para abstenerse de intervenir en el proceso electoral de este domingo próximo.

NTX/RAJ/RMJ/VOTO16/CDMX