Pianista mexicano participará en concierto “La majestuosa Rusia”

México, 21 Jun (Notimex).- El pianista mexicano Mauricio Haneine se presentará con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la dirección de Gaétan Kuchta, el próximo viernes, en el concierto titulado “La majestuosa Rusia”.

Como parte de la Primera Temporada de Conciertos “Noches de Orquesta, volaremos sin vernos” de la OSUAEH, el pianista interpretará en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro Universitario Interamericano (CEUNI), el “Concierto para piano y orquesta sobre temas árabes”, del compositor azerbaiyano Fikret Amirov (1922-1984).

De acuerdo con la agrupación, la obra está inspirada en el folclore azerí y las tradiciones de los pueblos de oriente.

El programa además incluirá la obra maestra del compositor ruso Dmitri Shostakovich (1906-1975) con la “Sinfonía No. 1”, así como la “Obertura sobre temas hebreos” de Sergéi Prokofiev (1891-1953).

Al respecto, el pianista de ascendencia libanesa comentó que recibió la invitación con una gran emoción y felicidad, ya que “se trabaja con un equipo muy profesional y talentoso, y más ahora, con su nuevo director titular, Gaétan Kuchta, quien con su energía, conocimiento y talento, ha sabido sacar a la luz todos esos colores del talento musical”.

Al hablar de sus méritos musicales, Haneine refirió que en México, la apreciación musical, las nuevas Orquestas y el nivel de los músicos y el de los directores, han logrado que el país ya esté entre los más altos en nivel profesional.

A lo largo de su trayectoria, Mauricio Haneine ha sido acreedor a múltiples reconocimientos, entre ellos, el Primer Lugar del “Cameron C. Baird Concerto Competition” en Nueva York en 1985.

Un año más tarde obtuvo el Primer Lugar del “Concurso Nacional de Piano”, y en 2012, la Ciudad de México le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en Ciencias y Artes.

También podría gustarte