Pianista Hermann Esquivel dará concierto en Museo José Luis Cuevas

México, 22 Jun (Notimex).- Como parte del programa “Conciertos de Bellas Artes”, el pianista mexicano Hermann Esquivel dará un recital el próximo 26 de junio en el Museo José Luis Cuevas.

Hermann se ha presentado en diversos escenarios nacionales e internacionales, caracterizándose por hacer música profundamente romántica y melódica, creando una narración de los más bellos sentimientos del ser humano.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) explicó que el público asistente podrá escuchar piezas de Esquivel, como “Alama”, “Romanza en La Menor”, “Remembranzas”, “Cascada” y “Natalia”.

Durante el concierto también se podrán escuchar “Sonata en Si Menor”, de Doménico Scarlatti (1685-1757), e “Impromptu No. 2”, de Franz Schubert (1797-1828), abundó.

Asimismo, De Frédéric Chopin (1810–1849) el concertista tocará “Vals No. 1 Op. 6, Minuto”; “Vals No. 2 Op. 64”, “Fantasía impromptu Op. 66” y “Polonesa No. 6 Op. 53, Heroica”., puntualizó el instituto

El pianista mexicano destacó que el programa implica un reto de todo tipo, no solo desde el punto de vista técnico, sino también en el aspecto interpretativo, emocional y artístico.

De igual forma comentó, que como parte de su estilo, tiende a proyectar mucho hacia el público, “para que venga conmigo a donde yo quiero llevarlo. En mi estilo trato de ser muy fino y cuidadoso en el toque y en la interpretación”.

Señaló que sus mayores influencias son, en el periodo romántico europeo, Frédéric Chopin y Franz Liszt, y de México Manuel M. Ponce (1882-1948).

“Si algo demanda Chopin en la interpretación de sus obras es la parte de ser delicado en los pianissimos y en los cantábiles, por eso me siento muy influenciado por él”, destacó Hermann.

Indico que al tocar en el Museo José Luis Cuevas, las personas además de ver al artista y escuchar el concierto, podrán apreciar lo que tienen a su alrededor.