Pianista Francisco Téllez ofrecerá concierto en homenaje al jazz

México, 12 Jul (Notimex).- El concierto que ofreceré junto con mis alumnos es en agradecimiento a la música del jazz porque todos nos formamos con figuras clásica de este género, expresó el pianista Francisco Téllez, quien estará el próximo viernes en el escenario del Lunario del Auditorio Nacional.

“En la actualidad la música del jazz a cargo de las generaciones está gracias a esas figuras jazzísticas como Charles Mingus y Thelonious Monk, entre muchos otros, esos músicos que de alguna manera unieron el continente africano y el continente americano y da por fruto la música del jazz”, aseguró.

En conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del concierto “Maestro Francisco Téllez. Tributo al jazz”, afirmó que es una gran oportunidad de estar aquí el viernes y se trata de un agradecimiento a la música del jazz.

Adelantó que durante el concierto tendrá como invitado a su amigo el artista visual Jazzamoart, quien plasmará en vivo una pintura en el escenario.

“No será la primera vez que lo haga, pues hace muchos años cuando comencé con la versión del Cuarteto Mexicano de Jazz en 1974, tocábamos en el Ágora, frente al Teatro de los Insurgentes y ahí pintó Jazzamoart”, dijo Téllez.

El destacado pianista explicó que en otra ocasión lo hicieron en la Escuela Superior de Música, cuando era profesor en dicha institución y lo llevaron a cabo en la Sala Silvestre Revueltas a piano y pintando.

Otro de los atractivos del concierto es la pieza “A love Supreme” que incluirá el programa, considerada como la obra más importante del jazz.

“La quise revivir, que en un principio la presentaría con doble cuarteto, pero nada más un amigo no vendrá, pero estarán los músicos Armando Cruz, Diego Maroto, Remi Álvarez y Pablo Salas, entre otros, porque es una obra que contiene cuatro movimientos”, adelantó.

El concierto estará dividido en dos partes: en la primera, el maestro estará con el Cuarteto Mexicano de Jazz y una versión del doble Cuarteto Mexicano de Jazz, y también contará con la participación del artista visual Jazzamoart, quien estará pintando en el escenario y en la segunda parte, se dará la presentación de la Téllez Jazz Band.

Francisco Téllez, nacido el 21 de junio de 1945, estudió en 1959 en el Conservatorio Nacional de Música la carrera de pianista concertista, y comenzó a tocar jazz alrededor de 1964.

En 1974, fundó el Cuarteto Mexicano de Jazz, con el cual ha realizado una amplia labor de difusión de esta música. De hecho, han participado como integrantes de este grupo más de 100 músicos nacionales, consolidándose como una de las agrupaciones más perseverantes de la escena del jazz en el país.

También podría gustarte