Philippe Moggio es nombrado secretario General de Concacaf

Miami, EUA., 26 May (Notimex).- La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) informó que Philippe Moggio fue nombrado secretario general de dicho organismo.

Moggio ejerció como vicepresidente y director administrativo de Latinoamérica y el Caribe de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), en donde dirigió la expansión de los negocios de este deporte en la región.

Como secretario general de la Concacaf, se desempeñará como jefe oficial ejecutivo de la Confederación, conduciendo sus negocios y operaciones diarias. Moggio sustituyó a Ted Howard, quien ejerció en el cargo desde mayo de 2015.

“La Confederación continúa reformando su estructura, el nombramiento clave de Philippe Moggio como secretario general, agrega otro estrato de estabilidad a nuestras operaciones comerciales, socios y aficionados”, mencionó el presidente de Concacaf, el canadiense Víctor Montagliani.

El nativo francés-colombiano alcanzó un éxito comercial y de desarrollo sin precedente en Latinoamérica y el Caribe. Bajo su liderazgo, la liga expandió su distribución de contenido a través de la región.

“Es un honor recibir este puesto, me siento emocionado al tener la oportunidad única de trabajar con Concacaf para continuar estableciendo un camino en pos de un crecimiento duradero a largo plazo del futbol en esta región”, indicó Moggio.

El funcionario explicó que el enfoque de su administración será implementar reformas, y a la vez dirigir la oficina en la solidificación en materia comercial y llevar a Concacaf a un estatus de organización líder del deporte.

También podría gustarte