Philippe Gilbert consigue Campeonato de Ciclismo en ruta de Bélgica

Lacs de l’Eau d’Heure, Bel., 26 Jun (Notimex).- Philippe Gilbert, ciclista que representa al equipo BMC Racing Team, conquistó por segunda ocasión en su carrera, el Campeonato de Ciclismo en ruta de Bélgica.

En este certamen, que constó de 231 kilómetros, Gilbert volvió a ver la gloria en un tiempo de cinco horas con 47 minutos, después de que en 2011 también lo ganó con el grupo de Omega Pharma-Lotto.

El pedalista de 33 años, se impuso a Tim Wellens del grupo Lotto Soudal y Greg Van Avermaet, su compañero de equipo, mismo quien se quedó con el tercer puesto por segundo año consecutivo.

El ex campeón del mundo en Holanda 2012, se adjudicó la victoria, luego de imponerse a Wellens por cinco puntos en la general y dejar atrás a Van Avermaet por 28 segundos, así como a Jurgen Roelandts y Jan Bakelants por 34 segundos.

Con este triunfo, el experimentado corredor belga portará nuevamente el maillot amarillo, distensión que lo acredita como líder en el siguiente recorrido de esta competencia que se celebrará el próximo año.

De los 30 participantes del concurso, la peor marca fue registrada por Laurens De Plus del equipo Etixx – Quick Step y Oliver Naesen del IAM Cycling, con una demora de tres minutos con 47 segundos respecto el vencedor.

Resultados del Campeonato de Ciclismo en ruta de Bélgica:

1. Philippe Gilbert, BMC Racing Team, 5:46:59

2. Tim Wellens, Lotto Soudal

3. Greg Van Avermaet, BMC Racing Team, a 28 segundos

4. Jurgen Roelandts, Lotto Soudal, a 34

5. Jan Bakelants, AG2R La Mondiale,

6. Pieter Serry, Etixx – Quick Step, a 39

7. Florent Delfosse, Valonia-Bruselas

8. Julien Vermote, Etixx – Quick Step, a 42

9. Wout Van Aert, Crelan – Vastgoedservice, a 51

10. Laurens De Vreese, Astana Pro Team, a 1 minuto con 44 segundos

También podría gustarte