¿Phelps? Un rival más, dice nadador olímpico colombiano

Michael Phelps reacciona tras competir en los 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos el lunes, 8 de agosto de 2016, en Río de Janeiro.(AP Photo/Martin Meissner) RIO DE JANEIRO (AP) — Llegó a las semifinales lleno de confianza y sin temerle a Michael Phelps. De todas formas, el colombiano Joathan David Gómez Noriega terminó último en su serie de los 200 metros mariposa y no avanzó a la final el lunes en los Juegos Olímpicos.

Gómez Noriega compartió la misma semifinal con Phelps, quien se clasificó a la final al cronometrar 1.54.12. El colombiano tocó la pared más de tres segundos después, una eternidad en la natación.

“Cuando estoy en una competencia, no es nadie, es otro rival”, había dicho Gómez Noriega luego de avanzar a las semifinales. Aclaró luego que “Phelps es el mejor”, pero que uno no puede pensar en eso en la piscina.

Gómez Noriega, de 20 años, vive en New Jersey, Estados Unidos, con su familia desde los 13 años y es uno de cuatro nadadores colombianos en Río.

“Contento, pero no satisfecho. Esperaba llegar a la final. Pero tuve un arranque lento”, dijo Gómez Noriega tras la semifinal.

Por la mañana, Gómez se había apresurado en la tercera vuelta. Luego de la eliminación, reconoció que le falta camino por recorrer.

“Hay que seguir corrigiendo cosas y trabajando duro”, manifestó.

Sin embargo, negó haberse sentido intimidado por la magnitud de los juegos.

“No le tengo miedo a nadie ni a nada, solo a Dios”

Insistió en que Phelps es un rival como tantos.

“Nos conocemos, hemos competido varias veces. Viajamos en el bus y charlamos”, aseguró.

Los 200 mariposa son la única prueba en la que compite Gómez Noriega en Río.

Esta no fue la primera vez que el sudamericano se topa con Phelps, dueño de 19 medallas olímpicas de oro y quien va por más. En abril de este año lo escoltó en una justa en Mesa, Arizona.

También podría gustarte