Phelps y Bolt, campeones olímpicos que buscarán refrendar en Río 2016

Río de Janeiro, 3 Ago (Notimex).- El jamaiquino Usain Bolt y el estadounidense Michael Phelps buscarán repetir sus títulos en atletismo y natación, respectivamente, por lo que acaparan la atención en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El hombre más veloz del mundo encenderá las pistas cuando busque el tricampeonato de la justa veraniega en tres disciplinas donde ha brillado: 100 y 200 metros, en donde además posee el récord mundial con 9.58 y 19.19 segundos, y en los relevos 4×100.

A su vez, el “Tiburón de Baltimore” competirá en dos modalidades de nado que dominó en Londres 2012: 100 metros mariposa y 200 metros combinado, además de que intentará lucirse en los 200 mariposa para sumar tres preseas a las 22 que tiene, 18 de esas de oro.

Estos dos deportistas no serán los únicos que intentarán mantenerse como monarcas olímpicos en tierras cariocas, pues también destaca el británico Mo Farah, quien defenderá el oro en los cinco mil y 10 mil metros en atletismo.

Por su parte, el tenista británico Andy Murray intentará defender la corona que ganó como local en 2012, así como la estadounidense Serena Williams, en el torneo para damas.

También será importante seguir el desempeño del letón Maris Strombergs y de la colombiana Mariana Pajón, ambos medallistas dorados hace cuatro años en sus respectivas ramas en la disciplina de ciclismo BMX.