PGR respeta planteamientos de gobernadora de Sonora

México, 21 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) externó su respeto a los planteamientos formulados en un mensaje difundido en redes sociales por la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

“Esta Representación Social de la Federación reitera que cumple sus funciones con estricto apego a los principios constitucionales que rigen sus atribuciones: legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”, afirmó la dependencia en un comunicado.

Subrayó que además, en la investigación y persecución de los delitos del orden federal, la PGR se ajusta puntualmente a las atribuciones que le confieren el Código Federal de Procedimientos Penales y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La PGR sostuvo que los casos a que se refiere la mandataria estatal se atienden y determinarán conforme a las reglas de competencia, procedimentales y en los plazos que establecen la Constitución y las leyes procesales aplicables.

Destacó que la institución del Ministerio Público de la Federación acata estrictamente su obligación de guardar reserva de la información de las averiguaciones previas, como lo mandata la legislación procesal penal federal.

También podría gustarte