PGR, primera entidad del gobierno federal en solventar observaciones

México, 7 Sep (Notimex).- Para el cierre del tercer trimestre del año en curso, la Procuraduría General de la República (PGR) es la primera entidad del gobierno federal en solventar las observaciones pendientes realizadas por la Auditoría Superior de la Federación.

En específico se refirió a las indicaciones correspondientes a la fiscalización del ejercicio 2015 y al primer semestre de 2016, informó la propia procuraduría.

Dicha información está basada en el reporte del Sistema Integral de Auditoría de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que reportó este dato en el Portal de Obligaciones de Transparencia con fecha de agosto de 2016.

En un comunicado, la dependencia recordó que este portal muestra las observaciones pendientes de atender por cada una de las secretarías de Estado y entidades del gobierno federal.

Al respecto, el Órgano Interno de Control de la PGR confirmó que ha dado total atención a la solventación de 108 observaciones determinadas, a través de la ejecución de 10 auditorías y 15 visitas de inspección correspondientes al primer semestre del año en curso.

Respecto a las observaciones determinadas por la Auditoría Superior de la Federación sobre las revisiones realizadas a la PGR en el ejercicio de 2014, al cierre del presente trimestre se encuentran totalmente atendidas, por lo que ahora el inventario es de cero observaciones para la PGR.

Durante el periodo de Arely Gómez González al frente de la Procuraduría General de la República se han aplicado 191 sanciones, integradas de la siguiente forma: 124 servidores públicos inhabilitados, 42 suspendidos, 23 amonestados y uno con destitución e inhabilitación temporal.

Del personal sancionado, 37 fueron agentes del Ministerio Público de la Federación, 57 agentes de la Policía Federal Ministerial, 95 administrativos y dos peritos.

También podría gustarte