PGR llama a trabajo honesto en aplicación de nuevo sistema penal

México, 28 Jun (Notimex).- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, afirmó que en la transformación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio se requiere que cada protagonista de la función ministerial haga su trabajo con conocimiento, profesionalismo y honestidad.

Durante una reunión de trabajo con personal de la delegación de la dependencia en Hidalgo, señaló que “tenemos la oportunidad de hacer nuestra función más eficiente y eficaz y procurar mejor justicia para la población”.

En el evento la funcionaria federal exhortó a los 191 servidoras y servidores públicos que laboran en esa delegación a atender a las personas con respeto, diligencia, sentido humanista y, sobre todo, con solidaridad.

En ese sentido, reiteró que los cuatro ejes fundamentales de su gestión son procuración de justicia eficaz, respeto irrestricto a los derechos humanos, implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, transparencia y rendición de cuentas.

Indicó que en la PGR el acceso a la información pública ha sido un tema de gran importancia, ya que esta política de gobierno abierto significa ser transparentes, promover la participación ciudadana y rendir cuentas a la sociedad de la labor que llevan a cabo los servidores públicos.

Convocó al personal a realizar un trabajo metodológico y en equipo, con estrategias permanentes para lograr más y mejores resultados en el esclarecimiento de los hechos delictuosos, así como en la determinación de los casos que concluyan por medios alternos.

También podría gustarte