PGR Jalisco realiza simulacro anti sismo

Guadalajara, 19 Sep (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó que llevó a cabo hoy un simulacro ante sismos para dar cumplimiento al Programa Interno de Protección Civil 2016.

Indicó que la actividad se realizó para que personal que conforma la Brigada Interna de Protección Civil de la Delegación esté preparado y se asegure de que los empleados salgan del edificio a tiempo y conozcan las áreas de reunión designadas para el equipo.

Añadió que lo anterior ayudará a los rescatistas en el caso de que un empleado no aparezca durante una emergencia real en la institución.

Señaló que durante el simulacro, se recomendó la importancia de usar el método de auto protección (manos sobre la cabeza), para evitar fracturas y lesiones ante posibles desprendimientos de la estructura institucional; recomendación que fue acogida por el personal.

Precisó que la PGR cuenta con su botiquín médico para atender al personal ante las emergencias que se presenten y está atenta a seguir las orientaciones de gobierno, ante las eventualidades de la naturaleza, y poner en práctica su plan de evacuación.

Resaltó que de esta forma, el personal de la dependencia federal se actualiza en autocuidado y protección, para que estén preparados ante posibles contingencias.

También podría gustarte