PGR investiga a tres sujetos por transportar ilegales en Tabasco

México, 25 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación contra tres sujetos que fueron detenidos en Tabasco por transportar a 21 indocumentados.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron en un puesto de control, donde personal militar le marcó el alto al conductor de un automóvil que solicitó llegar a un arreglo, ya que atrás venían dos vehículos con ciudadanos extranjeros.

De acuerdo con las investigaciones, minutos después arribaron un par de camionetas en las que viajaban diversas personas, las cuales refirieron carecer de documentos que acreditaran su legal estancia en el país.

Por esta razón, los tres imputados fueron presentados ante las autoridades correspondientes, mientras que los 21 extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser trasladados a su lugar de origen, respetando sus derechos humanos.

Por los hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, inició una carpeta de investigación por el delito de tráfico de personas.

También podría gustarte