PGR investiga origen de 230 kilos de droga abandonada en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 9 Ago (Notimex).- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta investigación por el aseguramiento de 31 paquetes con más de 230 kilos de mariguana ocultos en doble fondo de un camión abandonado en carretera.

La corporación federal informó en un comunicado que, de acuerdo con los hechos, la Policía Federal recibió una denuncia ciudadana donde les referían que en el kilómetro 127 + 571, a la altura del entronque de la Carretera a Soto la Marina, del municipio de San Fernando, se encontraba un vehículo fuera de la cinta asfáltica, en un desnivel.

Menciona que al arribar al lugar, localizaron un camión utilitario, ligero, de color blanco, en el cual los elementos federales descubrieron un compartimiento oculto entre el piso del lugar de carga y el chasis.

Al abrirlo, éste dejo al descubierto un total de 31 paquetes rectangulares con un peso de 231 kilos de mariguana, misma que fue asegurada junto con el camión.

Finalmente da a conocer que todo fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien integró la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud en modalidad de transporte de mariguana.

También podría gustarte