PGR inicia carpeta de investigación a detenido con droga en Durango

México, 23 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación contra un sujeto que fue detenido en Durango por elementos de la Policía Federal con más de cuatro kilos de goma de opio.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron en el kilómetro 97+320 de la autopista Durango-Villa Unión, donde los uniformados detectaron un vehículo estacionado, el cual no tenía visible el engomado de las placas de circulación.

Ante esta situación solicitaron al conductor se identificara y al revisar el automotor los agentes federales localizaron dos paquetes envueltos en cinta canela que contenían cuatro kilos 22 gramos nueve miligramos de goma de opio.

Por esta razón el presunto responsable, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de transporte.

En tanto, el Fiscal Federal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva provisional, la cual fue otorgada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Durango.