PGR inicia averiguación tras aseguramiento de mariguana en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 17 Jun (Notimex).- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) integra una averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud, luego de quedar al descubierto un inmueble en aparente abandono, donde ocultaban más de una tonelada de mariguana.

En un comunicado, la dependencia refirió que elementos de la Policía Federal realizaban patrullajes sobre la calle Álamo, de la colonia Morelos, en el municipio de Río Bravo, cuando observaron a dos personas armadas afuera del domicilio marcado con el número 117, quienes huyeron al ver la presencia policial.

Indicó que en su huída, los civiles dejaron abierta la puerta del inmueble y ante la presunción de un delito flagrante, los elementos de la Policía Federal acudieron a inspeccionar el lugar.

Refirió que a la vista estaban varios paquetes con droga, los cuales al ser contabilizados dieron un total de 232, con un peso aproximado a una tonelada 180 kilogramos.

La delegación de la PGR detalló que la droga asegurada fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la delegación ubicada en esta entidad, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar lo que a derecho proceda.

También podría gustarte