PGR incinera más de 19 toneladas de narcóticos en Sinaloa

México, 15 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró en Sinaloa más de 19 toneladas de narcóticos que se encontraban relacionados con seis averiguaciones previas y 19 carpetas de investigación.

La dependencia informó que en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armada de México (Semar), el enervante fue asegurado en distintos puntos de la entidad, principalmente en las zonas serranas, donde se localizaron laboratorios clandestinos.

La incineración se concretó en las instalaciones de una empresa especializada, previa práctica de las diligencias efectuadas por el agente del Ministerio Público Federal, así como la supervisión del personal del Órgano Interno de Control y peritos especializados.

La PGR detalló en un comunicado que se destruyeron 41 kilos 719 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 16 toneladas 932 kilos de metanfetamina, más de dos mil litros de metanfetamina líquida y 359 litros de diferentes sustancias mezcladas con metanfetamina.

Con esta acción se dio cumplimiento a lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de las drogas aseguradas en el combate al narcotráfico en sus diversas modalidades.

También podría gustarte