PGR imparte taller sobre género y derecho a servidores públicos

México, 22 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) impartieron a personal de diferentes áreas de la dependencia el “Taller sobre Género y Derecho”.

Como parte de un ciclo de seis conferencias, donde la Dirección General de Formación Profesional reunió expertas en la materia quienes compartirán un espacio para indagar, cuestionar y discutir los retos que se enfrentan en la procuración de justicia.

Asimismo este esfuerzo se realiza como parte del compromiso de formar y capacitar a los servidores públicos en materia de derechos humanos y la perspectiva e inclusión de género.

La dependencia, abundó en un comunicado, que el ciclo inició con la conferencia: “Mujeres encarceladas por delitos contra la salud y los retos que plantean”, impartida por Corina Giacomello, investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Durante la conferencia, se planteó la Dimensión de Género en las políticas de drogas y la relación de las mujeres frente a éstas, partiendo desde dos dimensiones: como responsables de delitos vinculados a las drogas y como usuarias.

El acto inaugural realizado en el Salón Independencia, estuvo presidido por la titular de la Unidad de Género, Marisol Nashiely Ruíz Ruvalcaba y la Coordinadora Académica del Diplomado de Género, Sexualidad y Derecho del CIDE, Estefanía Vela Barba.

También podría gustarte