PGR imparte curso de derechos humanos en Sinaloa

México, 13 Sep (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) impartió en Sinaloa un curso de capacitación en materia de derechos humanos a 91 servidores públicos.

A las pláticas asistió personal de la delegación estatal de la dependencia y representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar), y de la Policía Federal que mantienen presencia en la región.

En el evento se abordaron temas como los derechos humanos y el funcionario público; así como el Estado Mexicano como garante de la protección a los derechos fundamentales.

Además, derechos humanos en el Sistema Penal Acusatorio; detención legal y el uso legítimo de la fuerza; así como un análisis jurídico de la tortura y su documentación por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La PGR precisó en un comunicado que con este ejercicio de formación y actualización da cumplimiento a los puntos establecidos en diversas recomendaciones y conciliaciones emitidas por parte la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

También podría gustarte