PGR fija criterios para comisiones de funcionarios al extranjero

México, 9 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) estableció los criterios que deben cumplir los servidores públicos de la institución, previo a la autorización de una comisión al extranjero y posterior a su ejecución.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia destaca que a fin de agilizar el despacho de los asuntos administrativos de la institución, se hace necesario continuar delegando en el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, la facultad de autorizar comisiones al extranjero y al Oficial Mayor.

Lo anterior, cuando se trate de las encomendadas a servidores públicos adscritos a la Dirección General de Servicios Aéreos, con fines distintos a capacitación, visitas a exposiciones comerciales y otros eventos análogos.

El documento destaca que las invitaciones, convocatorias o cualquier comunicación para participar en algún evento en el extranjero, que directamente reciban las unidades administrativas o los órganos desconcentrados de la PGR, se remitirán de inmediato a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.

Ante ello, queda estrictamente prohibido a los servidores públicos realizar promociones a título personal ante algún país, organismo internacional y/o persona, para asistir en representación de la institución, a cualquier evento en el extranjero.

La titular de la PGR autorizará las comisiones al extranjero y una vez concluidas, en los siguientes 10 días, los funcionarios deben rendir un informe al titular de su área de adscripción, así como a la Coordinación de Asuntos Internacionales y Agregadurías.

Con la entrada en vigor del presente acuerdo, se abrogan los Acuerdos A/141/05 y A/057/2011, publicados en 2005 y 2011, respectivamente.

También podría gustarte