PGR extradita a Estados Unidos a tres prófugos de la justicia

México, 24 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos, a tres prófugos de la justicia de aquel país.

En un comunicado, la dependencia anunció que los reclamados serán procesados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Asociación Delictuosa y Contra la Salud.

El primer extraditado, fue reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Michigan; el segundo por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Virginia del Oeste; y, el tercero, será puesto a disposición de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, explicó la PGR.

Destacó que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales el gobierno de México concedió la extradición de los reclamados a las autoridades estadounidenses.

Ello, al agotarse los recursos legales a los que los reclamados tenían derecho, los acuerdos de extradición quedaron firmes y ejecutables.

La PGR informó que elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a los prófugos a agentes del US Marshals en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con este acto jurídico, 251 personas han sido entregadas en extradición en la presente administración y la 47 en lo que va del año, puntualizó.

También podría gustarte