PGR destruye más de 65 toneladas de precursores químicos en Sinaloa

México, 12 Sep (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó más de 65 toneladas de sustancias y precursores químicos, relacionadas con siete Carpetas de Investigación en Sinaloa.

La dependencia señaló, en un comunicado, que en coordinación con efectivos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), aseguraron los precursores y sustancias químicas en distintos puntos de la entidad.

Agregó, que la acción realizada a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de la Delegación Estatal de la PGR en la entidad, se llevó a cabo sobre todo en zonas serranas, donde se localizaron laboratorios clandestinos que eran utilizados para la elaboración de droga sintética.

Detalló que la destrucción se llevó a cabo luego de practicar las diligencias correspondientes del Ministerio Público de la Federación y del Órgano Interno de Control, así como de peritos especializados en química forense.

Puntualizó que la ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa especializada y autorizada, bajo la coordinación y supervisión del Ministerio Público de la Federación.

También podría gustarte