PGR destaca cifras positivas en operación del nuevo Sistema Penal

México, 15 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que el nuevo Sistema de Justicia Penal en materia federal se ha consolidado bien, reportando cifras positivas en su operación.

Precisó que de acuerdo con estadísticas con las que cuenta, en esta forma distinta de procurar y administrar justicia, a nivel nacional se han llevado a cabo 12 audiencias de juicio oral, en 10 de las cuales se han dictado sentencias condenatorias.

Además, se han dictado 718 sentencias condenatorias en procedimientos abreviados y determinado dos mil 361 medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público federal, evitando que igual número de personas vayan a prisión.

La dependencia indicó en un comunicado, que las estadísticas revelan que hasta el momento existen 609 resoluciones mediante determinación de la suspensión condicional del proceso.

Subrayó que en el marco del nuevo modelo de justicia penal se han realizado 97 acuerdos reparatorios y 90 bajo el esquema del sistema tradicional, obteniendo 10 millones 104 mil 866 pesos por concepto de reparación del daño.

También podría gustarte