PGR decomisa más de 56 mil productos “pirata” en Tuxtla Gutiérrez

México, 26 Sep (Notimex).- En el marco del combate a delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, la Procuraduría General de la República (PGR) retiró del mercado informal 56 mil 400 piezas de productos falsos, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación de la PGR en la capital chiapaneca, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un operativo, para detectar dicho material en la zona centro.

Durante el operativo, refirió la PGR en un comunicado, se aseguraron 56 mil 400 piezas: 26 mil 550 discos en formato DVD; mil 650 en formato CD y 28 mil 200 portadillas, con un peso aproximado de 564 mil kilogramos.

El material asegurado fue puesto a disposición del representante social de la federación, quien continuará las investigaciones correspondientes, en contra de quien resulte responsable por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Derechos de Autor.

También podría gustarte