PGR coordina esfuerzos para garantizar seguridad en comicios

México, 22 May (Notimex).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Policía Federal (PF) y el Instituto Nacional Electoral (INE), trabaja para generar las mejores condiciones de seguridad y confianza entre la ciudadanía que saldrá a votar el próximo 5 de junio en 14 estados.

El secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina; el titular de Fepade, Santiago Nieto Castillo; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; y el Jefe de la Policía Federal, Enrique Galindo sostuvieron una reunión de trabajo para revisar los eventuales riesgos que se podrían enfrentar durante el proceso electoral.

En dicha reunión se abordaron temas como la organización de las elecciones por parte del INE y los institutos estatales electorales, las diversas denuncias que se han presentado en la Fepade, por posibles delitos electorales, y el tema de seguridad en las 14 entidades del país con procesos electorales.

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó que este tipo de reuniones permiten que las instituciones electorales, en coordinación con las de seguridad nacional y procuración de justicia, trabajen para crear condiciones adecuadas en todos los procesos electorales.

Entre esas condiciones, la confianza, seguridad, participación ciudadana y el respeto a los resultados electorales, con el fin de contribuir al fortalecimiento de una gobernabilidad democrática en todo el país.

Todas las instituciones exhortaron a la ciudadanía a salir a votar y ejercer plenamente su derecho a votar y ser votado, de acuerdo con un comunicado de la PGR.

NTX/AOP/MAC/VOTO16/NAL

También podría gustarte