PGR catea inmueble en Estado de México donde había vehículos robados

México, 19 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos (UEIARV), cateó un inmueble en el municipio de Coacalco, Estado de México, donde había unidades manipuladas en sus números de identificación así como otras más desmanteladas.

En un comunicado, señaló que en el lugar se detuvo a una persona dedicada al desmantelamiento de vehículos robados, derivado de la ejecución de la medida cautelar citada, se detectaron nueve vehículos con manipulación en sus números de identificación y otros desvalijados.

Además se localizó en la batea de uno de los vehículos un arma de fuego tipo escuadra con la leyenda Colt calibre .38 abastecido con un cargador con ocho cartuchos útiles, por lo que se procedió al aseguramiento del inmueble, vehículos y arma de fuego.

De la presente carpeta de investigación, se realizó el desglose de actuaciones, a fin de remitir a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, los bienes asegurados por el delito de desmantelamiento de vehículo robado.

En tanto, respecto del arma de fuego asegurada, la UEIARV procederá a formular la imputación respectiva.

En las próximas horas, la unidad especializada referida practicará las diligencias conducentes a efecto de ejercer acción penal por el delito de posesión de arma de fuego.

También podría gustarte