PGR capacita a personal en nuevo modelo de Justicia Penal

México, 4 Jun (Notimex).- Con base en el nuevo Sistema de Justicia Penal, la Procuraduría General de la República (PGR) capacitó durante el mes de mayo en su delegación en la Ciudad de México a 130 agentes del Ministerio Público, Policías Federales y personal administrativo.

La dependencia informó que esto se dio a través de diversos cursos y seminarios, en los que se abordaron los temas de cadena de custodia, derechos humanos, equidad de género, así como combate y prevención de tortura, entre otros.

La capacitación fue impartida por José Berlo Ángeles Bazán, experto del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), y por instructores de la subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

La PGR precisó en un comunicado que a 15 días de la implementación a nivel nacional del nuevo Sistema de Justicia Penal, continúa preparando a su personal.

Ello, con la finalidad de que esté listo para actuar con la eficacia que demanda el nuevo esquema de Justicia Procesal que entrará en vigor el 18 de junio.