PGR asegura material “pirata” en Yucatán

Mérida, 22 Jul (Notimex).- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, aseguró más de tres mil piezas de material falsificado en el municipio Valladolid.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la subsede de Valladolid aseguraron 950 piezas de videogramas, 750 piezas de fonogramas y mil 700 portadillas.

Ello, de acuerdo con el parte informativo, durante un operativo realizado en cuatro puestos semifijos ubicados en las calles 32, 37 y 41 entre los cruzamientos 32, 34, 39 de la Colonia Centro de esa localidad.

El total asegurado fue de tres mil 400 piezas de material falso, el cual fue puesto a disposición del fiscal de la Federación, titular de la Atención y Determinación en la subsede de PGR Valladolid.

Esa instancia inició la carpeta de investigación por el delito de violación a los derechos de autor y propiedad intelectual, para determinar las probables responsabilidades conforme a derecho.

En su reporte, la PGR precisó que continuará llevando a cabo este tipo de acciones en la entidad con el propósito de combatir la ilegalidad y en defensa de los derechos de autor y la propiedad intelectual.

También podría gustarte