PGR asegura en Yucatán casi 12 mil películas “pirata”

Mérida, 23 Ago (Notimex).- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por delito en materia de derechos de autor, contra quien o quienes resulten responsables por el aseguramiento de 11 mil 800 piezas apócrifas en diversos operativos.

En su reporte, indicó que mediante diversos operativos encaminados a la prevención y disuasión de delitos en materia de derechos de autor elementos de la Agencia Criminal de Investigación adscritos a la Subsede de Puerto Progreso se trasladaron en el Puerto de Chicxulub.

Ya en el lugar, sobre la calle 20 por 19 y 21, en la Plaza Principal de la localidad, así como en Chicxulub Pueblo, en la calle 20 por 21 y 23 de su Plaza Principal, los agentes aseguraron un total de siete mil 800 discos apócrifos en formato DVD con respectivas portadillas.

Por otra parte, los agentes federales recorrieron las calles 23 y 24 de la colonia Centro, en el municipio Ixil; la calle 80 por 29 en el centro de Valladolid, así como Puerto Chelem, donde decomisaron un total de cuatro mil piezas apócrifas entre portadillas y discos DVD.

La dependencia destacó que en las acciones no hubo detenidos y que los productos “piratas” asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones de cada caso.

También podría gustarte