PGR acerca sus servicios a poblanos mediante programa itinerante

Puebla, 4 Jul (Notimex).- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla informó que sigue con el programa agente del Ministerio Público Federal itinerante, que tiene como fin acercar los servicios de la institución a la ciudadanía.

Indicó que dicha actividad se llevó a cabo en distintos municipios del estado, como fue el caso en las presidencias municipales de Acatlán de Osorio, Chila de Honey, Santiago Miahuatlán y Tepeaca, con una duración de siete horas.

La dependencia federal dijo que se contó con la presencia de autoridades municipales, presidentes auxiliares, Jueces de Paz, abogados de las regiones, empresarios y ciudadanía en general.

Agregó que el agente del Ministerio Público de la federación, así como elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos de la institución brindaron orientación sobre la imagen y legalidad de la institución, además de recibir seis denuncias ciudadanas por diversos delitos.

Además la PGR dio orientación sobre el tema de cadena de custodia, requisitos de la puesta a disposición y principios rectores del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio a elementos de las policías municipales.

Resaltó que con esto la dependencia federal en Puebla acerca sus servicios a la ciudadanía, ya que no se cuenta con Agencia del Ministerio Público Federal.

También podría gustarte