Petra Kvitova se une a lista de sorpresas en Wimbledon, cae en segunda

Londres, 2 Jul (Notimex).- La tenista checa Petra Kvitova se despidió de forma prematura del “césped sagrado” de Wimbledon, torneo que ha conquistado dos veces, al sucumbir en segunda ronda ante la rusa Ekaterina Makarova por parciales de 7-5 y 7-6 (7/5).

La Cancha 2 del All England Club fue testigo de este combate entre zurdas, el cual se prolongó por una hora con 53 minutos y arrojó la eliminación de la décima cabeza de serie, quien se llevó a casa el “Rosewater Dish” en 2011 y 2014, pero ahora acumula dos presentaciones muy malas.

La temporada pasada, Kvitova se quedó en tercera vuelta y esta vez, dobló las manos ante la jugadora que se perfila para sustituir a la suspendida Maria Sharapova en los Juegos Olímpicos Río 2016 y cuya mejor actuación en la “Catedral del Tenis” son los cuartos de final en 2014.

Pese a sus seis dobles faltas, Makarova se vio beneficiada por las 43 equivocaciones no forzadas cometidas por su contrincante, a la cual le arrebató el saque en tres de las seis oportunidades fabricadas.

A lo largo del encuentro, Kvitova se mostró en la misma tónica irregular que ofreció en sus torneos de preparación (Birmingham y Eastbourne), donde incluso tuvo problemas con una pierna; además, aún luce lejos del nivel que tenía antes de contraer mononucleosis el año anterior.

Mientras que la rusa, con una de las grandes victorias de su carrera, fijó cita con otra representante de la República Checa, Barbora Strycova, quien es la vigesimocuarta sembrada.

En tanto, en actividad de la tercera fase, la kazaja Yaroslava Shvedova superó por pizarra de 7-6 (7/2) y 6-1 a la alemana Sabine Lisicki, finalista en 2013 y dueña de un poderoso saque que la hacía una de las grandes candidatas a la corona.

Resultado de segunda ronda en Wimbledon 2016:

Ekaterina Makarova (RUS) a Petra Kvitova (RCH/10) 7-5 y 7-6 (7/5)

Madison Keys (EUA/9) a Alize Cornet (FRA) 6-4, 5-7 y 6-2

Dominika Cibulkova (SVK/19) a Eugenie Bouchard (CAN) 6-4 y 6-3

Lucie Safarova (RCH/28) a Jana Cepelova (SVK) 4-6, 6-1 y 12-10

Yaroslava Shvedova (KAZ) a Sabine Lisicki (ALE) 7-6 (7/2) y 6-1

También podría gustarte