Petra Kvitova se despide en segunda ronda del Torneo de Birmingham

0

Birmingham, Ing., 16 Jun (Notimex).- La tenista checa Petra Kvitova fue eliminada en la segunda ronda del Torneo de Birmingham, luego de caer ante la letona Jelena Ostapenko por parciales 6-4, 4-6 y 6-3.

Ostapenko, número 38 de la clasificación mundial de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) dio la campanada y dejo fuera a la quinta favorita de la competencia en dos horas con 10 minutos de partido.

En la primera manga, Kvitova tuvo mayor efectividad en sus primeros servicios, sin embargo no capitalizó el inicio positivo y cedió el primer parcial por 6-4. El segundo set fue más parejo y la checa logró empatar las acciones.

En la manga decisiva, la nacida en República Checa dejó pasar un rompiente de ventaja y concedió seis de los últimos siete juegos, por lo cual no tuvo opciones de remontar el marcador y se despidió sorpresivamente de suelo inglés.

De esta manera, la letona se medirá por el pase a semifinales a la estadunidense Madison Keys, séptima cabeza de serie del certamen y décimo sexta clasificada de la WTA, quien derrotó a la austriaca Tamira Paszek en dos sets por marcador 6-1 y 6-3.

Resultados de primera ronda del Torneo de Birmingham:

Johanna Konta (GBR/9) a Misaki Doi (JPN) 7-6 (3) y 6-1

Yanina Wickmayer (BEL) a Caroline Wozniacki (DEN) 6-4, 6-7 (5) y 6-2

Jelena Ostapenko (LAT) a Petra Kvitova (RCH/5) 6-4, 4-6 y 6-3

Madison Keys (EUA/7) a Tamira Paszek (AUT) 6-1 y 6-3

Tvetana Pironkova (BUL) a Irina-Camelia Begu (ROU) 6-3 y 6-3

También podría gustarte