Peter Copping deja Oscar de la Renta, regresa a Europa

En esta foto del 16 de febrero del 2016, Peter Copping recibe un aplauso tras presentar su colección otoño 2016 para Oscar de la Renta durante la Semana de la Moda en Nueva York. Tras unirse a Oscar de la Renta y continuar con el legado d NUEVA YORK (AP) — Dos años después de haberse unido a Oscar de la Renta para continuar el legado de su emblemático diseñador, Peter Copping deja la firma de lujo y se regresa a Europa.

Copping dijo el jueves que se retira por motivos personales.

“Me ha encantado este tiempo en Nueva York, a donde espero volver en algún momento en el futuro”, dijo en un comunicado.

Copping se unió a la compañía como director creativo en octubre del 2014, tras haber desempeñado el mismo cargo en Nina Ricci. Esperaba trabajar al lado del propio De la Renta, pero esto no fue posible: apenas unos días después de haber sido contratado, el famoso diseñador nacido en República Dominicana murió de cáncer.

Copping presentó su primera colección para la marca en la Semana de la Moda de Nueva York, en febrero del 2015.

El pasado febrero, varias colecciones después, habló sobre el delicado equilibrio entre mantener vivo el legado de De la Renta y contribuir con ideas frescas para la firma.

“Respeto mucho el legado de la casa pero uno también debe desafiarlo, no puede quedarse simplemente inmóvil”, dijo Copping a The Associated Press entre bambalinas durante la Semana de la Moda. “Uno debe avanzar, pero es muy importante hacerlo de una manera gradual, paso a paso”.

Los antiguos devotos de la casa se sorprendieron, en ese show, al ver un vestido de cuero en un tono frambuesa, una novedad para la marca clásica.

“Era algo nuevo en un desfile de Oscar de la Renta”, dijo Copping. “Creo que las siluetas se sintieron muy de Oscar en cierto modo, al ser entalladas en la cintura y luego abrirse en una falda tipo campana. Pero el material lo llevó a otro lugar”.

En un ejemplo de su esfuerzo por mezclar lo viejo y lo nuevo, Copping dijo que miraba telas del siglo XVIII como tapices para inspirarse en sus patrones, pero que también lo inspiraban el artista contemporáneo Jeff Koons y sus famosas esculturas de globos de animales.