Pesistas inician concentración para Río 2016 en San Luis Potosí

México, 27 Jun. (Notimex).- Los siete pesistas que representarán a México en los Jugos Olímpicos Río 2016 iniciaron este lunes su concentración en San Luis Potosí, para continuar con su labor de preparación de cara a la justa cuatrienal.

Los halteristas que reportaron a este encuentro son, en la rama femenil, Tania Mascorro, Alejandra Garza, Patricia Domínguez, Quisia Guicho y Eva Gurrola, mientras en la varonil están Bredni Roque y José Lino Montes.

Después de participar en el Campeonato Panamericano y Preolímpico de Levantamiento de Pesas en Cartagena de Indias, Colombia, los halteristas seguirán con sus entrenamientos en la capital potosina.

El campamento será importante para los deportistas, ya que les servirá para trabajar aspectos más generales, y dos días antes de viajar a Brasil cerrarán su preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

México cuenta con cuatro plazas para Río 2016, de las cuales tres son para las mujeres y se lograron en el Campeonato Mundial realizado en Houston, Texas, en 2015, y una para los varones que se consiguió en Colombia este año.

Solo cuatro pesistas nacionales de los siete que iniciaron la concentración hoy tomarán parte en los Juegos Olímpicos que se realizarán del 5 al 21 de agosto próximo, y cuyas pruebas están previstas del 6 al 16.

También podría gustarte