Pesista Óscar Figueroa pide más respaldo de autoridades de Colombia

Río de Janeiro, 8 Ago (Notimex).- El flamante medallista de oro en estos Juegos Olímpicos Río 2016, el pesista colombiano Óscar Figueroa, solicitó mayor apoyo de las autoridades de su país para que esta disciplina continúe en crecimiento.

Incluso, no solo se trata de la halterofilia, el deportista de 33 años de edad quiere la creación del Centro de Alto Rendimiento con mejores condiciones en Sudamérica en beneficio del deporte colombiano en general, para lo cual incluso se dirigió al presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos.

De igual forma tuvo palabras para Clara Luz Roldán, directora del Instituto Colombiano del Deporte (ColDeportes). “Espero que el gobierno nacional lo siga retribuyendo, ColDeportes ha sido magnífico con el apoyo”.

“Señor presidente, señora Clara Luz, solo necesito que aprueben los diez mil millones de pesos (colombianos) para hacer el Centro de Alto Rendimiento más grande de Sudamérica”.

El CAR es necesario “para que los deportistas no tengamos que sufrir traumatismos por parte de las Federaciones por dirigentes corruptos, las pesas de Colombia no deben sufrir traumatismos por las malas dirigencias”.

La histórica medalla de oro lograda en la categoría de los 62 kilogramos se debió al esfuerzo y dedicación de una trayectoria de 22 años, “estoy contento por ello, es el trabajo de 22 años en mi carrera deportiva y por fin lo logré”.

Subrayó que el éxito lo consiguió “pese a las personas que hablaban, les quiero decir que no estaba viejo, solo tengo más experiencia y en la plataforma lo pudieron ver”.

“Había una gran confianza, la recuperación fue un éxito total y gracias a Dios se dieron los resultados. Estoy contento por ello, el oro es de todo Colombia, de mi familia, disfrútenlo”, finalizó.

También podría gustarte