Pesista mexicano Bredni Roque asciende a cuarto tras dopaje de rival

Río de Janeiro, 18 Ago (Notimex).- El pesista mexicano Bredni Roque Mendoza, quien concluyó la prueba de los 69 kilógramos en el quinto lugar, ahora es cuarto puesto de esta modalidad en los Juegos Olímpicos Río 2016, a causa de un dopaje de otro competidor.

Izzat Artykov, de Kirguistán, obtuvo la medalla de bronce en la competencia del pasado martes, sin embargo, arrojó resultado positivo por el consumo de estricnina, una vez que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio a conocer los resultados.

El propio TAS decidió descalificar y excluir de Río 2016 al deportista asiático, quien está obligado a regresar la medalla de bronce, la cual será para el colombiano Luis Javier Mosquera, mientras Bredni Roque se coloca en el cuarto sitio de la clasificación.

Tras conocerse el suceso, el pesista cubano naturalizado mexicano, quien dio de qué hablar por ocupar un uniforme parchado para competir en Río, agradeció la justicia que hay en el deporte y presumió que ahora es cuarto en unos Juegos Olímpicos.

“Gracias a mi querido Dios y la justicia me convierto en cuarto lugar olímpico, tras arrojar un resultado positivo el atleta de Kirguistán, quien ocupaba la tercera posición. Seguimos haciendo historia para México”, aseguró un emocionado Bredni Roque.

NTX/GAGO/AGG/RIO16/MEX

También podría gustarte