Pesista Laura Cerero dice que faltó tiempo en su rehabilitación

Río de Janeiro, 9 Sep (Notimex).- La mexicana Laura Cerero Gabriel se dijo triste por haber fallado en su intento por subir al podio en los Paralímpicos de Río 2016 en powerlifting, ya que faltó tiempo en su rehabilitación tras la operación a que fue sometida hace dos años.

Indicó que eso no es pretexto porque en un evento de este tipo se acude con el compromisio de dar el máximo y pelear por las medallas ante las mejores del mundo que también se presentan con el mismo objetivo.

“Se dice fácil participar en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos, pero detrás de ellos existen 17 años de practicar este deporte y he obtenido grandes satisfacciones de competir en Juegos Parapanamericanos, Mundiales y los propios Paralímpicos”, expresó.

Este viernes la mexicana se quedó fuera del podio del concurso paralímpico luego de fallar sus tres intentos en levantamiento de pesas de la categoría de menor a los 45 kg.

Consideró que a pesar de ese factor salió a la competencia con el mejor deseo de trascender, sin embargo, no tuvo suerte para cumplir con el objetivo, “en mi último levantamiento pensé que lo lograría, pero mis fuerzas no me ayudaron”.

La china Dandan Hu se quedó con la medalla de oro al levantar 107 kilos, para dejar con la plata a la nigeriana Latifat Tijani con 106 kg y el bronce a la británica Zoe Newson con 102 kilogramos.

Mientras que Cerero Gabriel falló en sus tres intentos al no poder levantar 75 kilogramos y 80 kilogramos.

También podría gustarte