Pesista Amalia Pérez dice que en México se tiene casta para triunfar

Río de Janeiro, 10 Sep (Notimex).- La mexicana Amalia Pérez dijo que el título conseguido este sábado en los Juegos Paralímpicos Río 2016, en la disciplina de levantamiento de poder, fue gracias al esfuerzo invertido en el deporte y porque tiene un gusto de escuchar el himno nacional fuera del país.

Indicó que fue una competencia reñida, tanto por la presencia de las mejores atletas del mundo como por lo riguroso de los jueces, los cuales fueron estrictos y le marcaron una infracción en su primer intento.

Pérez sostuvo que se siente feliz por haber subido a lo más alto del podio en una justa de alto nivel y, además, porque dio a México la segunda medalla de oro, la cual tiene un significado especial en lo personal.

“Me esforcé por obtener el primer sitio porque me gusta escuchar mi himno nacional cuando estoy fuera de México. Los mexicanos tenemos la casta y nivel para obtener el triunfo en cualquier modalidad”, sostuvo.

Los jueces, apuntó, estuvieron estrictos y un ejemplo de eso fue la infracción marcada en su primer intento, en donde se mostró un poco nerviosa, pero al final le sirvió de motivación para salir mejor en las demás oportunidades.

“Gracias a ello me hizo concentrarme más y demostrar que podía ganar. Mi medalla de oro se la dedicó a todos los jóvenes, mujeres, niños y hombres de México”, declaró.

La mexicana se coronó en la categoría menor a los 55 kilogramos al levantar 130 kilos y con ello pasar a la historia como la mejor competidora de la especialidad.

De igual manera, rompió el récord mundial que estaba en poder de la china Cuijuan Xiao, de 126 kg. impuesto en Hungría en 2015, y además impuso marca paralímpica, ya que en Londres 2012 no hubo esta categoría.

La mexicana obtuvo plata en Sydney 2000 y Atenas 2004, mientras en Beijing 2008 y Londres 2012 se adjudicó el oro, mismo color de presea que este día se colgó en Río 2016, para ser una de las deportistas más triunfadoras del país.

También podría gustarte