Pescadores de Comondú reciben pólizas de seguro de vida

Comondú, BCS. 3 Ago (Notimex).- Pescadores de la comunidad de la Poza Grande, en Comondú, recibieron las primeras pólizas de seguro de vida gratuito, las cuales amparan a sus familias por muerte natural o accidente del asegurado.

Al entregar las pólizas, el gobernador Carlos Mendoza Davis recordó que se estableció el compromiso de crear el Programa de Seguro de Vida para Pescadores, ya que ante la pérdida de vida de éstos la familia queda en el total desamparo.

Dijo que, conscientes del riesgo de su actividad productiva en altamar, y además de invertir en equipo de navegación y seguridad, “también estamos creando este seguro (para) que en caso de que suceda una desgracia sus familias recibirán este respaldo”.

Destacó que para la conformación de este programa el gobierno del estado aseguró a más de tres mil 600 pescadores de los cinco municipios de la entidad, cuyas pólizas amparan a sus familias ante la pérdida de ellos ya sea por muerte natural o accidente.

Mendoza Davis sostuvo que desde el primer día de gestión su administración trabaja para que sectores productivos como el pesquero eleven su productividad y competitividad.

También podría gustarte