A pesar de Virus Zika, Los Juegos Olímpicos se harán en Rio: OMS

Brasil atraviesa una grave crisis política y económica. No conforme con eso, el país sudamericano es gravemente afectado por el mosquito que transmite el virus Zika y los próximos juegos olímpicos se realizarán en Río de Janeiro.

Brasil quiere demostrar que se encuentra bien posicionado y su intención es que las olimpiadas se realicen sin contratiempos. Sin embargo, más de 100 expertos han recomendado el retraso del evento internacional debido a la situación de salubridad.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado por fin su postura y reveló que es impensable la idea de la cancelación de los juegos olímpicos pues, de acuerdo a su argumento. el evento no evitará que el virus se propague.

Uno de los expertos, El profesor de la Universidad de Ottawa, Amir Attara mandó un escrito a la OMS argumentado la decisión de cancelar el evento deportivo internacional.

Uno de los fragmentos del escrito que ignoró la OMS son los siguientes.

“Lo que proponen es mandar a medio millón de asistentes Olímpicos al corazón de la epidemia ¿Realmente recomiendan mandar a otro medio millón de visitantes a Brasil en estos momentos?”

Con respecto al virus, el gobierno de Brasil aclaró que la situación se encuentra bajo control gracias a un desplegado militar histórico del país

Por su parte, un representante de la OMS afirmó en entrevista: “Brasil es uno de los 60 países que reportan casos del virus Zika. La gente continua viajando a estos países y territorios por una variedad de razones. La mejor manera de reducir el riesgo de infección es seguir las recomendaciones de salud pública al viajar.”

 

También podría gustarte