Pesar y decepción en Argentina por derrota en Copa América

Buenos Aires, 26 Jun (Notimex).- El pesar y la decepción se apoderaron de los hinchas argentinos, que esta noche padecieron aquí la final de la Copa América y la derrota por tercer año consecutivo de su selección, esta vez en penales ante Chile.

“La tercera es la vencida”, fue uno de los lemas que más replicaron los fanáticos futboleros en las redes sociales, al recordar las finales que Argentina perdió en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y de la Copa América de Chile 2014.

Pese a que llovía y a que el termómetro marcaba menos de 10 grados centígrados, bares, restaurantes y pizzerías del centro de Buenos Aires estuvieron colmados por grupos de amigos y familias que vistieron la camiseta albiceleste.

Para apoyar al equipo capitaneado por Lionel Messi, los colores patrios estuvieron presentes también en banderines colgados en los escaparates de los negocios, en gorras, guantes y bufandas que presumían los hinchas, que desafiaban el gélido clima con una sonrisa.

El principio del partido fue a puro nervio, ya que bastó que Gonzalo “Pipita” Higuaín fallara un gol para que un grito de decepción recorriera la ciudad, a lo que siguió un tenso silencio apenas interrumpido ante las jugadas riesgosas.

Fiel a su fanatismo futbolero, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, publicó en las redes sociales videos de él y de su esposa, Juliana Awada, mientras miraban la final vestidos con camisetas con el número 10.

Antes de que terminara el primer tiempo, las redes sociales se llenaron de mensajes de fanáticos enojados que clamaban la renuncia inmediata del técnico Gerardo “Tata” Martino, reclamo que se multiplicó ante el marcador final y la nueva desilusión.

También podría gustarte