Perú vigilará elecciones con 100 mil policías y militares

Lima, 4 Jun (Notimex).- A menos 100 mil efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas peruanas resguardarán este domingo la segunda vuelta de los comicios presidenciales entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, informaron hoy fuentes oficiales.

Los uniformados estuvieron a cargo en las últimas horas del traslado del material electoral a los centros de votación, proceso que finalizó la tarde de este sábado sin mayores contratiempos en todo el país.

La policía y los militares tendrán a su cargo este domingo la seguridad de los centros de votación en el marco del Plan de Operaciones Policiales “Elecciones Generales Segunda Vuelta 2016”, el que finalizará el próximo martes.

Los efectivos a cargo de la seguridad deberán velar, además, del cumplimiento efectivo de la “ley seca”, hasta la mañana de este lunes, y de la prohibición de realizar manifestaciones públicas, mítines o propagandas políticas.

Un total de 22 millones 901 mil 954 ciudadanos están habilitados para votar este domingo en 77 mil 397 mesas electorales ubicadas en cinco mil 312 puestos de votación instalados en todo el territorio nacional y en el exterior.

Los centros de recepción de sufragios estarán habilitados entre las 08:00 a las 16:00 horas locales (13:00 a 21:00 GMT), y se prevé que los primeros resultados parciales se anuncien hacia las 21:00 horas locales (02:00 GMT del lunes).

También podría gustarte