Perú: Pedro Pablo Kuczynski descarta posibilidad de indulto a Alberto Fujimori

 Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski descartó la posibilidad de un indulto al ex presidente de Perú, Alberto Fujimori. (Foto:Twitter).

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), negó que en algún momento se referirá a algún compromiso de indultar al exmandatario de ese país, Alberto Fujimori, durante el discurso que ofrecerá por la su asunción de cargo el próximo 28 de julio.

Al respecto, Kuczynski aseguró a la prensa que su discurso del 28 de julio ya se encuentra listo y descartó tajantemente la posibilidad de referirse a algún indulto humanitario hacia Fujimori,  como lo espera el congresista Julio Gagó, quien consideró que el futuro mandatario debería anunciar el indulto como una nuestra de “reconciliación y gobernabilidad”.

“No hay ninguna base para decir eso”, aseguró Pedro Pablo sobre  una eventual extinción de la responsabilidad penal a Alberto Fujimori, quien enfrenta una condena de 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

“Yo no he hablado de eso en la campaña”, continuó, “yo lo que he dicho es que si el Congreso saca una ley que permita que personas en la situación del expresidente Fujimori puedan cumplir su sentencia en su casa, yo la firmaría”, destacó  PPK.

 

También podría gustarte