Perú: defensa de Alberto Fujimori pedirá nuevamente el indulto

Alberto Fujimori

La defensa del ex presidente de Perú, Alberto fujimori, adelantó que presentarían nuevamente una solicitud de indulto para su representado, tal y como lo anunció el abogado William Paco Castillo, quien está encargado del caso.

Al respecto, el litigante detalló que esta nueva acción estaría amparada en el reciente fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre el caso de Fujimori, donde se señala que los delitos cometidos por el ex presidente fueron comunes y no de lesa humanidad.

“El TC determinó que  (Fujimori) no es reo sobre delito de lesa humanidad y tendría el consejo del Ministerio de Justicia que volver a pronunciarse (sobre el indulto), teniendo en cuenta ese fallo del TC”, refirió Castillo en un entrevista con Canal N.

En ese sentido, el abogado dijo que se tendrá que realizar un nuevo expediente basado en el nuevo fallo del TC y que deberá pasar a las manos del próximo presidente, Pedro Pablo Kuczynski,  “para que determine si le corresponde o no dar el indulto”.

Cabe recordar que en junio de 2013 el presidente Ollanta Humala le negó el indulto humanitario a Alberto Fujimori por considerar que el estado de salud del ex mandatario no lo ameritaba.

También podría gustarte