Perú se complica pero vence a Haití

El delantero Paolo Guerrero, de Perú, cae tras tenderse de palomita para anotar el gol del triunfo ante Haití, el sábado 4 de junio de 2016, en la copa América del Centenario. El encuentro se realizó en Seattle (AP Foto/Ted S. Warren) SEATTLE (AP) — El veterano Paolo Guerrero volvió a aportar un valioso tanto a la selección peruana, que se complicó más de lo presupuestado el sábado antes de superar 1-0 a Haití para tomar provisionalmente la punta en el Grupo B de la Copa América del Centenario.

Ante un rival nominalmente más débil, el conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca no encontraba la manija que le permitiera abrir el marcador, hasta que Guerrero se tendió de palomita para conectar un centro que le envió Edison Flores desde la banda izquierda a los 61 minutos.

El delantero de 32 años llegó a 27 goles con la selección de su país, de la que es el máximo artillero en la historia. Además, el artillero del Flamengo y ex del Bayern Múnich, ha sido el máximo goleador en las últimas dos ediciones de la Copa América.

La diana significó la victoria pero no la tranquilidad para Perú. Haití tuvo un par de oportunidades de igualar el marcador, incluida una en los descuentos, que Kervens Belfort dejó escapar de manera increíble, con un cabezazo desviado a un par de metros del arco defendido por Pedro Gallese.

Esa fue la última jugada antes del silbatazo final del árbitro panameño John Pitti en el estadio CenturyLink.

Perú llegó a tres puntos y es líder del grupo, cuyos otros integrantes, Brasil y Ecuador, chocaban más tarde. La selección peruana trata de cumplir otra buena actuación en la Copa América. El año pasado, en Chile, derrotó a Paraguay en el duelo por el tercer lugar.

Sin embargo, no marcha muy bien en la eliminatoria sudamericana, en la que se ubica octava entre 10 equipos.

El apretado triunfo sobre Haití no hará sino agravar las dudas en el equipo dirigido por Gareca.

“Me quedo conforme con el equipo, pero se debe seguir mejorando”, dijo el estratega. “No me gustó que después del tanto cedimos terreno y ellos aprovecharon con centros”.

También podría gustarte