Perú: Alberto Fujimori desiste del indulto humanitario

Alberto Fujimori

El ex presidente de Perú Alberto Fujimori podría retirar el pedido de indulto humanitario que presentó en julio pasado ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informa su abogado defensor William Castillo.

Tras conseguir la absolución del delito de peculado por el caso de los diarios chicha, Alberto Fujimori buscará su libertad por la vía judicial, según explica William Castillo.

“Ese pedido de indulto no nos inquieta. Es probable que el [ex] presidente desista de ese pedido. Él lo solicitó y en cualquier momento puede hacerlo [retirarlo]. Nosotros creemos que la libertad de Alberto Fujimori debe conseguirse y ganarse por la vía judicial y en eso estamos”, declaró Castillo.

Alberto Fujimori  buscará llegar a una corte internacional para pedir la anulación de la condena de 25 años por delitos de lesa humanidad.

“Desde mi punto de vista deberíamos ir a una corte internacional y pedir lo que siempre estamos diciendo. Alberto Fujimori no es autor, fue malinterpretada su participación y se recurrió a la figura de la autoría mediata, una hipótesis que nunca se había aplicado en el Perú”, explicó William Castillo.

 

También podría gustarte