Perturbación tropical se acerca a Florida y tormenta Gaston a Bermuda

Miami, 26 Ago (Notimex).- Una perturbación tropical localizada entre Bahamas y Cuba se dirigía hoy hacia el sur de Florida, Estados Unidos, mientras que la tormenta tropical Gaston se acercaba a Bermuda en el centro del Atlántico, informaron meteorólogos estadunidenses.

La tormenta tropical Gaston se ubicaba a mil 790 kilómetros al este de Bermuda con vientos de 100 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Se pronostica que Gastón vuelva a convertirse en huracán mañana sábado y dé un giro hacia el noroeste y pase cerca al este de Bermuda, el territorio británico de ultramar.

Mientras, la perturbación tropical que se ubicaba entre el sureste de Bahamas y la costa noreste de Cuba la mañana de este viernes, produce lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas, informó el CNH.

No se espera que este sistema se fortalezca mañana sábado, pero sí a lo largo del fin de semana.

las “condiciones ambientales podrían ser un poco más propicias para el desarrollo (de la perturbación tropical) durante el fin de semana o principios de la próxima semana, mientras que el sistema se mueve a través del estrecho de Florida y en el este del Golfo de México”, indicó el CNH.

En caso de que se desarrolle lo suficiente como tormenta tropical, se llamará Hermine, la octava tormenta con nombre de la temporada 2016 de huracanes del Atlántico.

Los meteorólogos le dan un 30 por ciento de probabilidades de desarrollo en los próximos dos días.

Un tercer sistema, descrito como “área de disturbio climático”, se ubicaba en el norte del Golfo de México este viernes y los meteorólogos le dan un 10 por ciento de probabilidades de desarrollo antes de llegar a la costa de Texas durante el fin de semana.

NTX/I/PTZ/SRA/CLIMA/INTER/HUR

También podría gustarte