Pertiguista brasileña Joana Costa consigue su boleto a Río 2016

Sao Paolo, Bra., 1 Ago (Notimex).- La pertiguista brasileña Joana Costa participará en los Juegos Olímpicos Río 2016, luego que la Federación Brasileña le informó que tiene la marca mínima para competir en la justa veraniega.

“Toda mi vida he soñado con competir en unas olimpiadas, cuando me clasifiqué no lo podía creer, estoy tan contenta”, explicó Costa en declaraciones difundidas a través de la página oficial de Río 2016.

Hace menos de un mes, la atleta de 35 años asumió que disfrutaría del evento como espectadora y bajo un rol muy especial, el de voluntaria, ya que su compatriota Fabiana Murrer tenía una mejor marca que ella.

Después de superar el listón colocado a 4.50 metros y batir su mejor marca, los directivos brasileños confirmaron que Costa tiene la marca olímpica mínima, por lo cual podrá participar en la justa carioca, no como voluntaria sino como competidora.

La deportista confesó que ya había perdido la esperanza de acudir a la cita cuatrienal, así que adquirió boletos para las competencias de salto con garrocha en ambas ramas (masculina y femenina), indicó que su familia ocupará las entradas.

La pertiguista comenzó su carrera deportiva en la gimnasia, y sus primeros recuerdos de unos Juegos Olímpicos son de la gimnasta rumana Nadia Comanecci, primera mujer en obtener un 10 por su perfecta actuación, en Montreal 1976.

“Nadia Comanecci era mi referencia, durante años me decía a mí misma que si trabajaba duro, yo también llegaría a unos Juegos, Creo que puedo mejorar mi marca, quiero disfrutar de la competición, pero estoy convencida de que puedo llegar a la final”, añadió.

La competencia de salto con garrocha se realizará el 16 de agosto en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, también conocido como Estadio João Havelange, la final será el 19 de agosto en ese mismo recinto.

También podría gustarte