Personas con discapacidad visual disfrutan domingos de bicicleta con ‘Paseos a Ciegas’ en la CDMX

Los domingos las calles de la Ciudad de México dan la bienvenida a miles de personas y niños que en bicicletas, triciclos o algún otro carrito infantil recorren las diferentes arterias viales de la capital mexicana en busca un rato de ejercicio y diversión.

A esta actividad ciclista se suma ‘Paseo a Ciegas‘, una asociación que ayuda a personas con discapacidad visual a disfrutar de paseos acompañados de voluntarios que los transportan por diferentes puntos de la ciudad, lo que les permite vivir la experiencia de pasear en bicicleta.

Paseos a Ciegas en la Ciudad de México

Cada domingo de las 9:00 a las 13:30 horas 500 voluntarios participan para pasear a cerca de 350 personas que acuden para divertirse junto con ellos.

Paseo a Ciegas‘ inició en enero del 2010 con una bicicleta rentada y otra prestada, y actualmente cuenta con 23 bicicletas Tanden (para dos pasajeros), dos triciclos para personas con discapacidad motriz y otros aditamento para ayudar a personas con discapacidad como cuadraplegia.

Paseos a Ciegas en la CDMX.

Con la buena recepción que han tenido entre la gente  los paseos dominicales, la asociación ha implementado otras actividades recreativas que permitan la interacción de personas con discapacidad en espacios públicos, como pueden ser las caminatas por el campo, visitas al cine con descripción, conciertos, teatro, entre muchas más.

Si quieres más información sobre lo paseos o las demás actividades, puedes hacerlo a través del portal de internet www.paseoaciegas.org o de sus redes sociales de Facebook y Twitter.

También podría gustarte