Personas con discapacidad tendrán oportunidad de emplearse en Puebla

Puebla, 20 May (Notimex).- La delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebró un convenio de colaboración con el Parque de Conservación de Vida Silvestre Africam Safari a favor de la contratación de personas con discapacidad.

Dicho convenio tuvo como marco el Programa Institucional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, en el que ambas partes acordaron conjuntar esfuerzos para promover y apoyar la formación, actualización, capacitación y colocación en el sector laboral de ese grupo social.

Enrique Doguer Guerrero, delegado del IMSS en Puebla, destacó los objetivos comunes en cuanto a acciones de inclusión laboral de personas con discapacidad.

El convenio establece la suma de esfuerzos mediante la promoción de empleos para que las personas con alguna discapacidad puedan concursar por vacantes en Africam Safari.

El IMSS reconoce la labor realizada por dicha empresa, por ser ejemplo a nivel estatal y por sus esfuerzos para apoyar a este grupo poblacional.

Como parte fundamental de la firma destaca la contribución al desarrollo social y económico de las personas con discapacidad, consolidando acciones tendientes a capacitar y generar igualdad de oportunidades para lograr que el talento humano participe en el proceso productivo de la nación.

Agradeció a Africam Safari por signar un convenio más. Este consiste en otorgar 40 por ciento de descuento a trabajadores del Seguro Social para acudir a las instalaciones del parque zoológico.

También podría gustarte